Hoy en día, nos encontremos donde nos encontremos, estamos rodeados por multitud de marcas. Gracias a su omnipresencia, con solo ver fugazmente algún logo conocido, enseguida somos capaces de identificarlo. Pero, ¿sabían que algunas marcas guardan mensajes ocultos?
En esta galería les explicamos qué mensajes subliminales se esconden detrás de algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial:
El logotipo de BMW se remonta a los días de la creación de aeronaves durante la guerra. El color blanco simboliza una hélice en movimiento y el azul representa el cielo.
Baskin Robbins nos ofrece 31 sabores distintos y el color rosa en la ‘BR’ representa ese número.
A primera vista parece que el logotipo de esta marca de chocolate nos encontramos solo ante una montaña. Pero si miramos mejor, podremos ver al oso dentro de la misma, lo que simboliza a Berna, Suiza.
Se cree que lo diseñó Frank Mason Robinson en 1885. La tipografía spenceriana en cursiva es lo más representativo del logo. Este tipo de letra era la forma predominante de escritura de los contables estadounidenses de aquella época.
Cada uno de estos aros representa a una de las 4 empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi.
Los colores chillones del diseño representan el crecimiento a lo largo del tiempo del área geográfica de Londres.
En las letras de ‘LG’ se esconde el lema de la compañía ‘Life is good'(‘La vida es buena’). Otros ven en el logo el juego de Pacman.
El logo de Sony Vaio representa la combinación de tecnología digital y analógica. La ‘V’ y la ‘A’ forman una onda analógica, y la ‘I’ y ‘O’ son el ‘1’ y el ‘0’ del código binario.
La flecha curvada amarilla parece una sonrisa, que significa que la empresa quiere logra la satisfacción del cliente. Y, al mismo tiemo, recuerda que Amazon tiene de todo, desde la ‘a’ a la ‘z’.
A lo largo del tiempo el logotipo de Pepsi ha pasado por diferentes rediseños hasta llegar al actual mundo en tres dimensiones con un hielo azul de fondo y la palabra Pepsi en primer plano. Según un documento de la compañía Arnell, que diseñó el logo, el logotipo es una especie de Código Da Vinci, ya que está basado en el Feng Shui, el Renacimiento, geodinamismo de la Tierra, la teoría de la relatividad y el universo entre otras cosas.
La ‘U’ de Unilever está formada por muchas cosas distintas, mostrando que la marca tiene productos de diversas categorías.
El logotipo de Adidas parece una montaña, que representa los obstáculos que las personas deben vencer.
"Mensajes ocultos" en los logos de conocidas marcas
Locuras
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