viernes, 14 de noviembre de 2014

10 motivos que hacen que odie el verano

verano adictamente

Mediamos noviembre y mientras algunos se preparan para el invierno, otros sufrimos olas de calor que son solo pequeñas advertencias de lo realmente duro que será el verano. No sé qué crees tú, pero yo prefiero el frío y el viento, antes que la humedad, el calor agobiante y las quemaduras de sol en mi piel. 


El verano acabó para nuestros lectores en España y México, pero aquí, más al sur, nos esperan tres meses de terrible calor. Hoy te contaremos cuales son nuestros 10 motivos para decir que el verano es la peor estación del año. 


El calor
En algunos lugares del mundo el calor puede ser mortal, literalmente. Nuestros cuerpos no están preparados par soportar temperaturas ambiente de 40 o 42 Cº como sucede en verano en algunas partes del mundo. Si no contamos con las formas adecuadas de eliminar el calor de nuestros cuerpos estamos en grave peligro. Al sobrepasar los 38,3 ºC nos encontramos en estado de hipertermia, y si pasamos los 40 ºC la condición se denomina hiperpirexia.

El sol
El sol es fundamental para cualquier ser vivo. No podríamos vivir sin la luz y el calor que él nos proporciona. Ahora bien, todo tiene un límite. Harto conocido son los efectos del sol sobre nuestra piel. Las quemaduras y manchas que nos puede provocar una exposición prolongada al sol son altamente peligrosas y pueden, incluso, desarrollar células cancerígenas que formen un melanoma u otro tipo de tumor.

La playa
Además del calor, la humedad y el sopor propio del verano, las playas tienen una enorme lista de desventajas. La suciedad y las bacterias están en cada centímetro de arena que pisas, y los desperdicios humanos y la basura oceánica en cada gota de agua en la que te bañas. Quizá te proporcione un poco de alivio en verano, pero no es un lugar para nada saludable y deberías evitarlo si no quieres contraer alguna peste.

Los niños de vacaciones
Si hay algo peor que las playas llenas de gente, son las playas llenas de niños. ¡Están por todos lados! Seguro recuerdas los veranos de tu infancia con gran alegría, y es sólo porque pasabas meses enteros de vacaciones y no tenías obligaciones por las cuales preocuparte ya que tus padres se encargaban de todo. Esos días acabaron, ahora quizás seas tú el que deba ocuparse de los niños.

El trabajo
Ya has crecido y no tienes la posibilidad de tomarte unos meses de descanso. En tu trabajo apenas tienes unos días libres al año y debes usarlos bien. Si los gastas todos durante el verano ¿qué harás el resto del año? ¿y si decides ahorrarlos para después? De cualquier modo estarás la mayor parte del verano sufriendo en la oficina. Si tienes suerte contarás con refrigeración, de lo contrario comenzarás a desear que llegue el otoño.

Los exámenes
Si hay algo peor que trabajar durante el verano, es pasar la temporada preparando exámenes finales. Has pasado todo el año estudiando y por si fuera poco también debes estudiar bajo 35 Cº. En la mayoría de las escuelas y universidades los exámenes finales se rinden durante el verano. Muy conveniente, ¿cierto?

Las multitudes
Por si fuera poco, parece que en verano la gente quisiera amontonarse, permanecer pegoteada y generar más y más calor. En las playas, discotecas y conciertos durante el verano, la gente parece disfrutar del terrible y desagradable calor que se trasmiten los unos a los otros.

La televisión
La televisión en verano es aburrida y tonta. No pasan buenos programas y tus series favoritas no están saliendo al aire, no han empezado los torneos deportivos locales y ni siquiera las noticias encuentran algo interesante qué transmitir. El verano es un excelente momento para los estúpidos programas de juegos y las telenovelas pasadas de moda.


Navidad
Si vives en el hemisferio sur, la Navidad toca al comienzo del verano y el hecho de que gran parte de nuestras tradiciones navideñas sean provenientes del hemisferio norte -donde es invierno- no resulta demasiado conveniente. Las comidas y los trajes típicos ciertamente no fueron diseñados para pasar la noche a más de 30 grados.


Las personas que aman el verano
Hemos llegado al final de la lista con lo peor del verano que es, sin dudas, la gente que ama el verano. Si hay algo peor que tener que trabajar, estudiar y quedarte en casa durante el verano, es hacerlo mientras quienes viven de vacaciones publican fotos en Facebook de cada playa, piscina y fiesta a la que van con todos sus amigos que también viven de vacaciones. 






1415744004 adictementev4 fuente







10 motivos que hacen que odie el verano
Locuras


#Locuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario