miércoles, 26 de noviembre de 2014

El curioso y exitoso caso de Comuniazo.com

El artículo de hoy se sale un poco de la línea que seguíamos recientemente. No os vamos a hablar de pinturas hiperrealistas, ni de bolsas de compras sorprendentemente creativas. Pero sí de algo que ha despertado mi interés en cuanto lo he leído igual como lo hicieron los otros temas. Se trata del éxito que ha tenido una web, llamada Comuniazo, que con tan solo un par de meses se ha colocado entre uno de los términos más buscados en Google.


Para empezar a abordar el tema, creo conveniente que todos sepamos qué es Comunio.


comunio


¿Qué es Comunio?


Comunio, que no Comuniazo, es un juego online que te permite crear tu equipo de fútbol y competir contra tus amigos (o desconocidos) en una liga. Dispones de un presupuesto limitado que te permite fichar a los jugadores disponibles en el mercado (cada liga tiene su propio mercado interno que se actualiza diariamente). Gana el que más puntos tiene, los llamados Puntos Comunio, que se consiguen dependiendo del rendimiento de los jugadores de tu plantilla, de acuerdo a las notas que el diario As publica en sus crónicas.


Actualmente ofrece su servicio a más de 10 países, entre ellos España, donde hay más de 2 millones de jugadores registrados.


comuniazo.com estadisticas


¿Y Comuniazo? El curioso caso de Comuniazo


En 2o13, Miguel Ángel Ruíz, un jóven (23 años) estudiante de Ingeniería del Software de la Universidad de Sevilla, dedicaba su tiempo libre (el poco que le permitían sus estudios) a crear un portal que tenía un objetivo claro: mejorar la jugabilidad de Comunio. Para ello, solo tuvo que invertir económicamente los 8 euros que le costó el dominio (tuvo la suerte de contar con el apoyo de sus colegas de Mediavida.com, quienes le facilitaron un hosting). Y con mucho esfuerzo e ilusión, finalmente, en 2013, lanzó Comuniazo, una web que ofrecía útiles herramientas para los jugadores de Comunio, como los Puntos Comunio de los que hablábamos de manera inmediata y fiable, consejos y noticias de interés para los amantes de este juego online.


Hasta ahí nada fuera de lo normal. No obstante, en cuestión de pocos meses, la página comenzó a recibir muchas más visitas de las que el propio Miguel Ángel esperaba, hasta el punto de que en la actualidad, cerca del 83% de las personas que utilizan el Comunio habitualmente, también visitan Comuniazo. Es decir, que aproximadamente, un millón y medio de usuarios lo visitan cada mes. Y la keyword “Comuniazo” ha llegado a estar en número de búsquedas, por encima de Comunio o incluso Marca.  Y es por eso que el propio Miguel Ángel ha empezado a crear una plataforma similar para otros países. Su primera parada, Alemania, donde el número de jugadores duplica el de España.


Lo curioso de todo esto es cómo una web que nace como apoyo a otra ha conseguido tanto éxito. Y lo remarcable es cómo de la ilusión y esfuerzo constante puedes llegar a conseguir grandes logros.


Como decía al principio, sé que este no es un blog de marketing, pero a veces no me puedo resistir a hablar de temas que se salen de la dinámica que intento seguir. Dicho esto, espero que nadie me mate y que os resulte igual o más curioso que a mí. Espero vuestros comentarios sobre el caso de Comuniazo.





El curioso y exitoso caso de Comuniazo.com
Multi post


#Multipost

No hay comentarios:

Publicar un comentario