Una pareja británica denunció la aplicación de una penalización de 100 libras (unos 156 dólares) contra ella por describir un hotel como “sucio”, “asqueroso” y “maloliente” en su crítica en una página web de turismo.
El hotel Broadway de Blackpool, en el norte de Inglaterra, descontó ese dinero de la tarjeta de crédito de Tony y Jan Jenkinson porque vulneraron su regla de no dejar malos comentarios en ninguna página web, en este caso en la de TripAdvisor.
“Por cada mala crítica en cualquier website, se le cobrará al grupo un máximo de 100 libras”, dicen las reglas del establecimiento, que la pareja ignoraba.
“‘Molesto’ no describe suficientemente lo que siento. ¿Qué pasa con la libertad de expresión?”, dijo a la BBC Tony Jenkinson, un transportista jubilado de 63 años.
Las autoridades locales pidieron al hotel que abandone esta política y devuelva el dinero a la pareja. Posteriormente, la agencia noticiosa AFP se comunicó con el hotel, pero se negaron a comentar el caso.
Insólito: Un hotel "multa" a sus clientes desconformes.
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