martes, 26 de agosto de 2014

ASUS me estafó. (No compren ASUS)


asus adictamente+(2)

En enero de este año adquirí en un comercio local una notebook Asus i7, con un valor cercano a los 2 mil dólares. Desde el comienzo la máquina se colgaba, pero no le daba mucha importancia porque creía que podría ser algún driver, por lo que me decía “después lo actualizo”

Pasaron algunos meses y el problema se fue acentuando, los drivers no eran. Me dije: La regreso al estado original de fábrica y asunto concluido. Primera sorpresa: No permitiría realizar la recuperación al estado de fábrica.

No hay problema me dije, le reinstalo el sistema operativo. Así lo hice, y, Segunda sorpresa: la máquina se volvía colgar, una y otra vez, exacatamente igual que antes hasta que cansado, decidí llevarla a la casa donde la había comprado.

Los técnicos la revisaron y descartaron cualquier problema de software, y me dijeron que seguramente sería la placa o el procesador, pero como estaba en garantía decidieron enviarla al servicio técnico oficial para Uruguay. La notebook estuvo alrededor de 30 días en el servicio técnico “autorizado” período (largo período) tras el cual la enviaron…¡en el mismo estado!.

La casa vendedora les regresó inmediatamente la laptop, sin llegar siquiera a entregármela porque la encendieron y se “congeló” al instante, lo que demostraba que en el Centro Nacional de Servicios (CNS) el famoso “service oficial” en Uruguay, ni siquiera la habían puesto en funcionamiento (Si la hubiesen prendido habrían constatado el problema inmediatamente, y no vendría con el cartelito: “no fueron encontrados problemas”).

De nuevo, otra larga espera, hasta que cansado, decidí llamar yo al CNS donde me dijeron que la máquina no tenía problemas, que lo único que debían hacerle era una reinstalación del Sistema Operativo (por lo cual me cobraron alrededor de 75 dólares). 

Resultado: tras la reinstalación la máquina quedó exactamente igual, con la diferencia que yo perdí tiempo, dinero, me quedé con una máquina inservible (carísima y nuevísima) y a partir de ese momento debí iniciar trámites en los servicios de defensa del consumidor.


asus adictamente+(1)

Por todo ello, a los lectores de Uruguay, les recomiendo que no compren ninguna de las marcas “respaldadas” por el CNS: TOSHIBA, Packard Bell, Philips, Asus, Oki, Gigabyte, AOC, Benq, Epson, Gateway, Acer y Data Recovery, porque si se les presenta un problema no solo nose lo van a solucionar sino que encima les van a cobrar, no respetando la garantía. Y si son de otros países, antes de comprar, traten de conocer mas acerca de la reputación de la empresa que les brinda el servicio técnico. En mi caso, no tuve en cuenta ese detalle, y cuando entré a la página de facebook del service oficial, enseguida vi que habían comentarios negativos en cuando a su rutina de “no cumplir” adecuadamente con su cometido.

Después, impulsado por la rabia busqué en internet la experiencia de otros usuarios con relación a la marca ASUS, y me encontré con un sinnúmero de críticas negativas, como esta, o esta, o esta, o como esta otra que recomienda que NO COMPREN ASUS!.

En uruguay, la marca está muy mal representada, y el servicio técnico es pésimo. Haber comprado una laptop ASUS, a mi, me resultó una verdadera estafa.
Ahora, a hacer colas en las oficinas de “Defensa del consumidor” a ver que suerte corro…





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ASUS me estafó. (No compren ASUS)

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